La UNL pone sus capacidades al servicio de la innovación

A través de una innovadora plataforma on line, la UNL pone sus capacidades científicas y tecnológicas, a disposición de procesos de innovación socioproductivos.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), caracterizada por su impronta regional y su vocación innovadora, desarrolla dinámicos procesos de generación de nuevos conocimientos y tecnologías, en diferentes áreas de la ciencia. Estos procesos nacen en sus laboratorios y gabinetes, de la mano de una planta de más de 240 grupos de investigación de excelencia entre los cuales se encuentran equipos del Centro Universitario Gálvez.

Sus capacidades científicas, tecnológicas, institucionales son puestas al servicio de los agentes de desarrollo, del sector social y productivo, de los gobiernos provinciales y locales, de las instituciones y organizaciones de la provincia, la región y el país, para dar soluciones y respuestas a problemáticas socioproductivas. A la actualidad, más de 2 mil empresas y gobiernos han trabajado con la UNL en los diferentes servicios que ofrece la UNL, como también dan cuenta de proyectos conjuntos en todas las provincias argentinas y más de 30 países del mundo.

El conjunto de sus capacidades conforman la Oferta Tecnológica de la UNL, disponible a través de una plataforma WEB accesible y abierta, en la que se puede consultar toda su actividad de investigación y desarrollo organizada y presentada en lo que denominamos 14 ecosistemas: ciencias humanas y educación; informática y TICs; ciencias de la vida y la salud; biotecnología; agroalimentos; energía; ordenamiento territorial, construcción y gestión del riesgo; materiales avanzados e industria; ambiente; economía, derecho y sociedad; diseño, arte y comunicación; recursos hídricos; emprendedorismo; transferencia de conocimiento al medio.

Para facilitar la obtención de resultados, se admite la búsqueda por criterios de: palabras clave, grupos de investigación, unidades académicas, entre otros. Asimismo, se ponen a disposición casos destacados de empresas y spin off surgidos de la UNL, en tanto testimonios de un vínculo exitoso entre la Universidad y la empresa o la Universidad y el estado. La plataforma, además permite modos de contacto simples y directos.

Allí, los usuarios pueden encontrar servicios especializados para mejorar productos y servicios; grupos de trabajo para el desarrollo de nuevos productos y servicios, investigación concertada para el desarrollo de proyectos, con alto riesgo tecnológico y potencialidad, resultados de la investigación listos para ser transferidos y nuevas ideas para implementar en las empresas.

A su vez, se muestran resultados y experiencias de transferencia y vinculación exitosos, ejemplos de emprendimientos y spin off innovadores, datos de contacto de los grupos de investigación, entre otra información. Cabe destacar que los mecanismos de contratación son rápidos, ágiles y flexibles, buscando agilizar los procesos administrativos. Estos procesos de gestión están certificados bajo una estricta política de calidad.

Se invita a acceder a la plataforma on -line de la Oferta Tecnológica; toda la información de la investigación y desarrollo de la UNL, accesible, en un solo lugar: www.unl.edu.ar/ofertatecnologica/

Última actualización: 26/03/2021 a las 09:45 hs.