CU-GÁLVEZ / Noticias

Programa Nexos trabajando conjuntamente con Escuelas de Gálvez

Nexos es un Programa coordinado por la Dirección de Articulación de Niveles de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL y trabaja, además, en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, es una línea de acción de la pol

Nexos es un Programa coordinado por la Dirección de Articulación de Niveles de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL y trabaja, además, en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, es una línea de acción de la política académica de nuestra Universidad que tiene como principal objetivo trabajar junto a docentes y estudiantes de ambos niveles en la problemática del pasaje del nivel secundario a la universidad.

“Las actividades se resuelven con las escuelas secundarias y en las escuelas secundarias, y esta es la fortaleza del proyecto”, dijo Daniel Comba, a cargo de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL, quien mencionó además otras líneas con las que la UNL trabaja para fortalecer este vínculo con escuelas: las visitas guiadas al Rectorado, facultades y Ciudad Universitaria; y las charlas y talleres que se llevan adelante en escuelas.

“El trabajo que se da en el aula permite que el docente y los estudiantes trabajen de manera conjunta con docentes de los ciclos iniciales de nuestras carreras”, indicó Comba y concluyó: “Esto resulta en un trabajo muy interesante que les permite a los estudiantes tener como un horizonte posible y viable los estudios universitarios”.

Nexos planteó así cuatro líneas de trabajo, que fueron abordadas en su totalidad por la UNL e implicaron reuniones de trabajo con representante del Ministerio de Educación de la provincia, directivos y docentes de las escuelas secundarias, como también instancias de trabajo entre docentes universitarios y secundarios de los últimos años.

En este sentido, la Línea 2 de Innovación educativa y Producción de material educativo, trabajó sobre el curso general de ingreso a la UNL denominado Ciencia, arte y conocimiento, común a todas las carreras que se estudian en la UNL. Su sentido fue acercar los estudiantes a una problemática histórica y a la vez nueva, que es la interacción entre las ciencias, las tecnologías y las artes como formas de conocimiento. De esta manera, a los 500 estudiantes que aprobaron el curso se les acreditará como válido para el ingreso a la UNL.

Alumnos/as de la Escuela Superior de Comercio N°44 y la Escuela Técnica N° 456 Hipólito Irigoyen de la ciudad de Gálvez participaron del Programa, demostrando gran interés y responsabilidad con las actividades de esta manera se fortalecen los vínculos entre Universidad y escuelas.

 

 

 

 

Última actualización: 17/12/2019 a las 12:18 hs.