Programa Nexos trabajando conjuntamente con Escuelas de Gálvez

Nexos es un Programa coordinado por la Dirección de Articulación de Niveles de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL y trabaja, además, en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, es una línea de acción de la política académica de nuestra Universidad que tiene como principal objetivo trabajar junto a docentes y estudiantes de ambos niveles en la problemática del pasaje del nivel secundario a la universidad.

“Las actividades se resuelven con las escuelas secundarias y en las escuelas secundarias, y esta es la fortaleza del proyecto”, dijo Daniel Comba, a cargo de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL, quien mencionó además otras líneas con las que la UNL trabaja para fortalecer este vínculo con escuelas: las visitas guiadas al Rectorado, facultades y Ciudad Universitaria; y las charlas y talleres que se llevan adelante en escuelas.

“El trabajo que se da en el aula permite que el docente y los estudiantes trabajen de manera conjunta con docentes de los ciclos iniciales de nuestras carreras”, indicó Comba y concluyó: “Esto resulta en un trabajo muy interesante que les permite a los estudiantes tener como un horizonte posible y viable los estudios universitarios”.

Nexos planteó así cuatro líneas de trabajo, que fueron abordadas en su totalidad por la UNL e implicaron reuniones de trabajo con representante del Ministerio de Educación de la provincia, directivos y docentes de las escuelas secundarias, como también instancias de trabajo entre docentes universitarios y secundarios de los últimos años.

En este sentido, la Línea 2 de Innovación educativa y Producción de material educativo, trabajó sobre el curso general de ingreso a la UNL denominado Ciencia, arte y conocimiento, común a todas las carreras que se estudian en la UNL. Su sentido fue acercar los estudiantes a una problemática histórica y a la vez nueva, que es la interacción entre las ciencias, las tecnologías y las artes como formas de conocimiento. De esta manera, a los 500 estudiantes que aprobaron el curso se les acreditará como válido para el ingreso a la UNL.

Alumnos/as de la Escuela Superior de Comercio N°44 y la Escuela Técnica N° 456 Hipólito Irigoyen de la ciudad de Gálvez participaron del Programa, demostrando gran interés y responsabilidad con las actividades de esta manera se fortalecen los vínculos entre Universidad y escuelas.

Última actualización: 17/12/2019 a las 12:18 hs.